TORNEO DE VETERANOS VI NACIONES

TORNEO DE VETERANOS VI NACIONES

0 comments 📅10 mayo 2016, 12:32

45º TORNEO VI NACIONES

 

Este año el torneo se celebraba en Antibes, Francia, del 6 al 8 de mayo y el Club de Campo, a pesar de tener 3 bajas muy importantes (Tono Iglesias – máximo goleador del torneo en sus últimas ediciones -, Ignacio Monsalve – pieza clave fuera y dentro del campo – y César Figar – entrenador – ), presentaba un equipo muy competitivo, gracias a 4 nuevas incorporaciones, también muy importantes (Jabo Castellanos, Santi Torras, Joa Meissner y Toni Rubio) y a la inestimable colaboración como entrenador de Javier Ferrater y como Jefes de Equipo de Javier Castellanos y Alfonso Alcalá-Galiano.

 

La primera jornada comenzaba para los del Club con un rival siempre complicado, el equipo belga de los Lords de L´Orée, que presentaban un equipo con algunas caras nuevas y también bien reforzado. El partido empezó con un claro dominio del Club de Campo, que llegó a disponer de 4 penaltis córner en los primeros 15 minutos, pero no consiguió convertir ninguno de ellos. Después de este arranque, el partido se fue igualando bastante y ambos equipos dispusieron de varias ocasiones, bien solventadas por sus porteros (Gonzalo Monsalve por nuestra parte).

A falta de pocos minutos para terminar la primera parte, Quique Maza marcó de flick alto el 6º penalti del que dispusimos.

La segunda parte fue muy física, con mucho trabajo por parte de todos los jugadores del Club para mantener el resultado (1-0), que a la postre nos daría los 3 primeros puntos del torneo.

Sólo 1 hora después, al Club le tocaba jugar contra el Bra, de Italia, equipo que en los últimos torneos había presentado un nivel más flojo pero que este año se había reforzado mucho y bien. El partido empezó igual que el de los belgas, con mucho dominio por parte del Club y con varios penaltis que el portero del Bra (portero de la selección absoluta italiana hace pocos años) se encargaba de parar como podía uno tras otro.

Se acabó la primera parte con el resultado inicial y empezaba la segunda con el Club nuevamente al ataque, pero fue el Bra quien marcó primero, cuando uno de sus delanteros se aprovechó de un desajuste defensivo para pinchar por toda la escuadra un centro al área. El Club jugó aún más al ataque, corriendo riesgos y concediendo algunas oportunidades claras que Gonzalo se encargó de atajar con su solvencia habitual. A falta de 10 minutos y por medio de una de las nuevas incorporaciones de este año, Joa Meissner, el Club consiguió empatar, también con un excelente pinche.

El partido siguió con mayor dominio del Club, que estaba volcado al ataque y con alguna contra de los italianos. En una de ellas y a falta de 2 minutos, provocaron un penalti córner que, tras varios rechaces, acabó por entrar, poniendo al Club por detrás a falta de muy poco tiempo.

Pero como es habitual en este equipo (que no pierde un partido del VI Naciones desde 2009), todos los jugadores creyeron que había tiempo para una última oportunidad y desde el saque de centro de ese gol encajado, salieron al ataque, consiguiendo a falta de pocos segundos y otra vez a través de Joa Meissner, marcar el definitivo 2 a 2, que seguía dejando con todas las opciones al Club para el resto del torneo.

La segunda jornada arrancaba a 1º hora de la mañana con el primer partido del día y ante el que tenía toda la pinta (por sus resultados del 1º día y por ser el equipo local) de ser nuestro máximo rival al título.

Para este partido había ya algún jugador tocado físicamente, como Ñaco Aguilar, Santi Torras y José Castellanos, que a pesar de todo iban a seguir jugando durante el resto del torneo.

El partido no pudo empezar mejor, a los pocos minutos del pitido inicial, Joa vio un hueco en el área y a su gran pase de flick vino un remate aún mejor de Álvaro Mascaraque que nos ponía por delante (1-0).

La alegría no duró mucho porque a los 5 minutos, los franceses consiguieron un buen remate en el área que igualaba el partido (1-1). Y así se acabó la primera parte.

La segunda parte fue muy reñida, con mucho juego en el centro del campo y mucho desgaste para los dos equipos.

A falta de 10 minutos y tras una buena presión de Jabo Castellanos y de Joa Meissner, este último robó la bola y salió como una flecha hacia el área contraria donde, con un disparo certero desde el borde del área, volvía a poner al Club por delante. Desde ese momento, el Club empezó a controlar bastante bien el partido y a aguantar los ataques a la desesperada de los franceses.

A falta de menos de 3 minutos, se iba a producir la jugada más polémica del torneo, el árbitro del otro área a la que defendía el Club, paró el partido para pitar una falta que el árbitro del área donde se había producido no había pitado y que se había producido unos minutos antes, decretando además que había sido intencionada y que por lo tanto debía ser sancionada con penalti córner (los propios jugadores franceses al final del partido reconocían que les había parecido poco acertada esta situación por parte del árbitro).

Los franceses no desaprovecharon la ocasión y ejecutaron un penalti de libro, marcando el 2- 2 con un tiro inapelable pegado al palo, que sería con el que acababa el partido.

Por la tarde y sin mucho descanso, el Club arrancaba su 4º partido del torneo, contra el que sobre el papel este año era el rival más flojo, los alemanes, a quienes había que ganar para seguir teniendo algunas opciones de título, y a ser posible por bastantes goles de diferencia.

El partido se puso de cara pronto, con 2 goles consecutivos de nuestro delantero centro, Carlos Monsalve, que a punto estuvieron de ser 3 si el poste no se lo impide.

Viendo que la superioridad era clara, el Club aprovechó para dar descanso a alguno de sus jugadores tocados (como José Castellanos o Quique Maza) y tratar de tenerlos a tope para la 3ª y definitiva jornada.

Los alemanes recortaron distancias y se pusieron 2-1, pero otra vez el Club apretó y marcó el 3-1 (Jan Hein) con el que se llegó al descanso.

En la 2ª parte, la tónica era similar y el Club volvió a marcar (4-1) por medio de otro de los debutantes de este año, Santi Torras. A los pocos minutos, otro debutante, Jabo Castellanos, metía uno de los mejores goles del torneo, un tiro de revés tirándose al suelo que entraba por la misma escuadra (5-1).

Los alemanes, no tiraban la toalla y metían un buen gol, también de revés cruzado (5-2). El Club seguía generando ocasiones propiciadas por la presión que ejercían nuestros delanteros, Carlos Monsalve, Joa Meissner y Santi Torras, muy bien acompañados por Jaime Zuma y Jabo Castellanos y asi fue como Joa primero (6-2) y Jabo después (7-2) ampliaban la ventaja.

A falta de 1 minuto, el extremo derecho alemán centró desde dentro del área con la mala fortuna para el Club de que uno de sus defensas en el intento de despejar la bola, la desviaba hacia la portería sin que nada pudiera hacer Gonzalo. Con ese buen resultado (7-3) terminaba el partido y dejaba todo pendiente de la última jornada.

La 3ª y definitiva jornada, empezaba con el equipo de los Pistons (Inglaterra), rival de este último día del Club, a la cabeza del torneo con 10 puntos (3 victorias y 1 empate) seguido por el Club de Campo y los Lyons d´Azure (Francia) empatados a 8 puntos (2 victorias y 2 empates).

Los franceses ganaban fácil en el primer partido a los alemanes (6-1), lo que hacía del último partido del día (Club de Campo Vs Pistons) el decisivo, de tal modo que los ingleses ganaban el torneo si ganaban a nuestro equipo, los franceses lo ganaban si empatábamos con los ingleses o si el Club ganaba por menos de 4 goles y el Club se proclamaría campeón y renovaría el título si ganaba por 4 o más goles de diferencia.

Se notaba en el ambiente del partido la importancia del mismo y que ambos equipos, Pistons y Club de Campo, querían ganar el torneo. Los ingleses empezaron muy fuertes, presionando mucho las salidas de atrás del Club y tratando de controlar bien el centro del campo, pero poco a poco y con mucho oficio, el Club de Campo se iba sacudiendo la presión e iba entrando en el partido.

Así, tras varias jugadas de ataque del Club, se consiguió provocar un 1º penalti córner que iba a convertir en gol de flick raso Quique Maza. Poco después, uno de nuestros mejores defensas en el torneo, Iñigo Sabater, se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego. El Club siguió jugando con mucho oficio y se llegó a la primera parte con este resultado.

La segunda parte empezaba igual, con mucha presión de los ingleses, que con 2 goles eran campeones del torneo, pero al igual que en la primera parte el Club aguantaba bien y tiraba de oficio dirigidos en el centro del campo por un Toni Rubio con muchas tablas y por Mascaraque y Maza haciendo un desgaste físico increíble.

Atrás y a pesar de la mencionada baja de Iñigo por lesión en la 1ª parte, la defensa liderada por Borja Lacalle y muy bien acompañado por José Castellanos, Quique Castejón, Jack Frost, Carlos Trias y por un Gonzalo Monsalve que estaba de nuevo enorme en la portería, conseguía desbaratar todas las ocasiones de los Pistons.

En el minuto 10 y nuevamente de penalti (esta vez de jugada), Quique Maza volvía a marcar, poniendo el 2-0 en el marcador.

Quedaban 15 minutos y se veía aún alguna posibilidad de ganar por 4 o más para ganar el torneo, pero al final, el partido terminaría así (2-0), dando el título a los franceses y el 2º puesto (empatados a puntos y con 2 goles menos) al Club de Campo.

Con este buen torneo, el equipo del Club lleva 35 partidos invicto en el 6 Naciones (7 ediciones, racha que empezó precisamente la última vez que se celebró allí en Antibes), marca nunca antes conseguida por ningún otro equipo.

Componentes del Equipo:

Javier Castellanos

Alfonso Alcala-Galiano

Javier Ferrater

Jaime Zumalacarregui

Ignacio Aguilar

Gonzalo Monsalve

Enrique Gonzalez de

Borja Lacalle

Antonio Rubio

Iñigo Sabater

Carlos Trias de Bes

Jack Frost

Enrique Maza

Alvaro Mascaraque

Santiago Torras

Jose Castellanos

Joachim Meissner

Carlos Monsalve

Jabo Castellanos

Jan Hein Bax

por: Jose Castellanos.

 

bra 10 bra 9 bra 8 bra 7 bra 6 BRA 5 BRA3 bra 21 bra 20 bra 16 bra 14 bra 13 bra 12 bra 11 BRA 2 BRA3 BRA 5 BRA 4 BRA 2foto equipo

 

 

 

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment